DSQ

miércoles, marzo 09, 2011

Base de datos de composición de alimentos

| No comment
Es parte imprescindible en nuestro camino hacia la elaboración de una dieta sana y equilibrada, satisfacer plenamente las necesidades energéticas de nuestro cuerpo mediante un cálculo del gasto calórico diario, a fin de determinar nuestro umbral alimenticio siempre que ello no comporte un riesgo para nuestra salud.

Existen infinidad de herramientas y recursos en la web para realizar este tipo cálculos. A través de nuestras calculadoras on line podrás realizar estas y otras muchas estimaciones. Pero una vez calculadas, ¿como puedo saber ahora las calorías que contiene cada alimento así como toda su composición nutricional?

Esto ya es posible gracias a las famosas TCAs o tablas de composición de alimentos. En España tenemos a nuestro alcance la Red Bedca

¿Qué es Red BEDCA?
Es una red de Centros de investigación públicos, Aministración e Instituciones privadas cuyo objetivo es el desarrollo y mantenimiento de la Base de Datos Española de Composición de Alimentos.

Esta Base de datos esta construida con los estándares europeos desarrollados por la Red de Excelencia Europea EuroFIR y se incorporará a otras Bases de Datos Europeas dentro la Asociación EuroFIR AISBL encargadas de elaborar una plataforma unificada y con estándares de calidad de las Bases de Datos de Composición de Alimentos Europeas y su interconexión a través de servicios WEB.


La RedBEDCA se ha constituido con una Ayuda para Acciones Complementarias del Ministerio de Ciencia e Innovación (MICINN) y con la financiación y coordinación de la AESAN del Ministerio de Sanidad y Política Social.

Los valores de composición de alimentos recogidos en esta base de datos han sido obtenidos de distintas fuentes que incluyen laboratorios, industria alimentaria y publicaciones científicas o calculados.

Accede a la base de datos pulsando aquí.
Tags : ,

No hay comentarios: